¿Por qué no consigo trabajo como bartender?

Actualmente la comunidad de bartender a crecido y viene dando enormes pasos, poco a poco sigue posicionándose, incluso en países en donde los niveles de turismo no son tan grandes. Esta evolución  también se puede notar en el aumento de bares, totalmente diferentes entre unos a otros, con ideas innovadoras y cada vez llenos de más creatividad para lograr captar clientes. Esto sigue siendo una ventaja para los candidatos a iniciar su carrera detrás de las barras pero, debemos tener en cuenta, que esta comunidad cada día se convierte en la competencia indirecta.

Debemos tener presente que, a mayor candidatos, menor es tu probabilidad de lograrlo, pero es una oportunidad  para hacer que esa brecha se achique y seas tú quien marque la diferencia.

Debemos tener en cuenta dos factores, el conocimiento y la experiencia. Ya sea en escuelas de coctelería, o adquiriendo cursos online. Debes capacitarte de la mejor manera posible para equilibrarte entre la experiencia y tus conocimientos.

Se pueden evaluar por separados, detalladamente o en conjunto logrando un resultado final, al ir tras ese objetivo en una entrevista tienes que enfocarte en dos cosas, comunicarte con seguridad ( ya que es la única manera de demostrar que tienes los conocimientos necesarios) y venderte como el mejor candidato que podrá entrevistarse ese día.

Si consigues el objetivo, demostrar por medio de la comunicación y la venta ser visto como ese posible bartender, pauta una prueba, será tu carta bajo la manga, ya que en ese momento podrás  enfócarte en ese segundo punto que mencione anteriormente, podrás demostrar tu habilidad detrás de la barra.